Antes de comenzar con los productos, te hemos preparado una lista con algunas características que deberías tener en cuenta para adquirir tus nuevas pinturas. Estas son para nosotros los apartados más importantes en un producto de este tipo.
- Viscosidad: Este es un punto muy importante ya que te dará una idea de lo mucho o poco que la pintura goteará cuando la apliques en tus paredes. Mientras mayor sea el conteo de sólidos, menos goteará. Así que lo ideal es elegir una pintura de alta viscosidad.
- Cobertura: Una gran forma de ahorrar dinero es elegir una pintura de gran densidad que no requiera demasiadas capas para tener un buen resultado. Las mejores pinturas no requieren más de dos pasadas para el acabado ideal.
- Baja toxicidad: Si observas los componentes de las pinturas de interiores, notarás que estas tienen cierto nivel de COV (Compuestos orgánicos volátiles). Estos compuestos emiten humos tóxicos, por lo que te recomendamos comprar aquellas pinturas con los niveles de COV más bajos.
- Durabilidad: El punto que debes tener en cuenta para calcular la durabilidad de la pintura es si es lavable y su nivel de brillo. Las pinturas lavables son perfectas ya que podrás eliminar arañazos sin desgastar el acabado.
- Brillo: Cada tipo de pintura que te encontrarás en el mercado tiene un nivel de brillo específico, algunas son muy brillantes, otras son satinadas, y también las hay completamente mate. Para las paredes de interiores se recomiendan las pinturas mate para disimular mejor las imperfecciones.